Búsqueda personalizada

PoemasConVoz.com -Poemas Declamados Poesia Recitada Y Algo Mas

Miguel Ramos Valdes

Nací un 24 de mayo en la ciudad de Caguas, Puerto Rico. Mientras atendía la escuela intermedia nació en mí la inquietud de componer o escribir versos. Cuando no escribía mis originales, tomaba canciones y hacia parodias con sus letras las cuales eran bien recibidas por mis compañeros de clase. Al terminar mis años escolares ingrese al Ejercito de los Estados Unidos de América, donde estuve por 23 años... Tuve la oportunidad de viajar por distintos países y conocer otras culturas. (Alemania, Corea, Panamá, Francia, Luxemburgo, Japón, España entre otras) Mientras vivía en Panamá, conocí al que creo sea el mejor organista, luego de Avelino Muñoz, de la Republica. Su nombre es Ismael De la Rosa, mejor conocido como "Chacho". Hicimos una buena amistad y compartíamos muchas horas hablando de música y composiciones. Por desconocer el arte de llevar mi música al pentagrama el me servia de copista. Muchas de mis melodías eran interpretadas por Chacho en el lugar donde trabajaba como organista oficial.

Una vez se me cumplió mi termino en el Ejercito me acogí al retiro, y regrese a Puerto Rico. Volví a estudiar y completar la universidad lo cual hice graduándome en el Campo de Administración de Empresas. Ya habiendo terminado con mis estudios ingrese a trabajar con el Servicio Postal – Correo General en Hato Rey, Puerto Rico por espacio de 9 años. En el 1989, luego que mi falleciera mi padre, me traslade permanentemente a Carolina del Norte. Sintiéndome aún útil y con deseos de trabajar, comencé a trabajar en el Fuerte Bragg y permanecí trabajando por 10 años. Habiendo ya acumulado lo necesario para acogerme al retiro permanente lo hice en el 1999.

Ahora me dedico a escribir, cuando llega la inspiración. No lo hago para lucro alguno y si para expresar aquello que llega a mi. Talvez lo que escribo pueda serle útil al que esta pasando por una situación semejante a lo que mis letras dicen. En otras palabras, escribo porque me gusta escribir y porque siento satisfacción poniendo en papel lo que vive en mis pensamientos.

Sus poemas declamados por Anthony Freites
Viejas Quimeras
Nostalgia Boricua

Sere
Regalo de navidad

Se bien que me amas