Búsqueda personalizada

PoemasConVoz.com -Poemas Declamados Poesia Recitada Y Algo Mas

LUIS LLORÉNS TORRES
(1876 – 1944)

Poeta y periodista puertorriqueño. Nació en Juana Díaz y falleció en Santurce. Como poeta, principió con la corriente o escuela modernista, pasando subsiguientemente al estilo y modalidad costumbrista, sin dejar enteramente el ya agotado romanticismo, pues viene asociado a esta escuela al espíritu nacionalista y patriótico por el que pasaba Puerto Rico en esa época de sentimientos independistas y nacionalistas.

Luis Lloréns estudia la enseñanza secundaria en Mayagüez. Terminados estos estudios pasa a España para estudiar en las universidades de Barcelona y Granada.

Vuelto a Puerto Rico en 1901 comenzó su actividad fecunda, se fueron publicando varios de sus libros en orden sucesivo y rápido. En particular debemos mencionar la Revista de las Antillas, en donde figuran ya sus poemas de orientación vanguardista y modernista, al par de los de otros muchos hispanoamericanos de la misma escuela.

Mucha de la poesía de Luis Lloréns está influenciada por su militancia política y por el naciente criollismo literario en boga. Es frecuente encontrarse en su poemario con el folklorismo jíbaro y el costumbrismo popular en general.

Su poema declamado


​Valle de collores