Ester Faride Matar


​Un 13 de noviembre y bajo el sol del medio día, decidí llegar al mundo en la localidad de Sierra Colorada (Río Negro), y en un hogar que calmó mi llanto con amor y entereza.

Me radiqué en la ciudad de Viedma, lugar que me permitió desarrollarme y perfeccionarme en las diferentes facetas de mi vida.

Mis libros anteriores fueron los que me conectaron con familiares, amigos, vecinos, conocidos y compañeros, siendo los principales soportes que me apuntalaron para continuar en el camino de las letras.

Escribir es una necesidad espiritual. La palabra escrita es una raíz interminable de comunicación que emerge de mí  y me invita a los silencios, transformando los recuerdos en  versos que al universo literario me permito ofrecer.

Declararme rionegrina con orgullo es también abrazar el aire patagónico y reinventar diariamente mis orígenes.

Soy simplemente una mujer que encontró en este arte, la medicación para aliviar sus heridas, el conmemorar personajes y lugares de su infancia y reafirmar la alegría del amor en toda su concepción.

Justamente este amor es el que me permite expresar en voz alta los poemas cuando siento mariposas en mi piel… fuego en mis entrañas… alas en mi corazón.


Su poema declamado

La dama de blanco

Búsqueda personalizada

PoemasConVoz.com -Poemas Declamados Poesia Recitada Y Algo Mas