Augustoc Theodoro Corona


Theo Corona nace en la ciudad crepuscular de Barquisimeto al occidente de Venezuela, algo madrugador un 20 de octubre, a las 4:17 de la madrugada.

     Es esencialmente un comunicador social que intenta ir a la médula de lo que él define como persona humana: aquel ser que le impulsa a dar de sí toda su energía intelectual para ponerla al servicio de su semejante...

     Theo desde muy niño se inicia en las letras con su poema “Mi abuela”, ensueño que dedica a su abuela el día en que ella muere.

     De profesión Administrador Comercial y Comunicador Social, trabaja con ahínco hasta lograr la formación de tres sus hijos –Katiuska. Katerine y Teodoro Jr- todos profesional e incorporado a sus labores.

     Theo Corona ha escrito dos libros: Su Excelencia El Amor y Sin Venda en los Ojos, ambos en imprenta actualmente, dedicados a la orientación moral, anímica y humana de la persona humana.

     Su obra poética en gran medida no es otra cosa que el recurrir a su esfinge en búsqueda de los nexos profundos entre el idealismo y la realidad, unido a un constante dialogar -o monologar- con su propia sombra, señal de un vivir ajustado hacia adentro, que recorre impresiones desde la inmediatez de lo familiar cotidiano hasta los grandes enigmas del universo y de la propia conciencia.

     Un cantor del amor que obra sobre sentimientos que le fluyen con total libertad, dejando un sabor -en su poética- brillantemente acrecentado hacia esa mujer que ama, con talantes de idolatría, pues para él la mujer es lo más sagrado y perfecto de la creación.


​A continuacion sus poemas

Adriana

Mujer Prohibida

Búsqueda personalizada

PoemasConVoz.com -Poemas Declamados Poesia Recitada Y Algo Mas